3 Opciones para relajarnos durante el COVID-19

3 Opciones para relajarnos durante el COVID-19

Aunque parezca difícil, en una época tan dura y compleja, podemos seguir disfrutando. Sólo hay que echarle imaginación y aprovechar lo que la naturaleza nos brinda. Os damos la mejores opciones para relajarnos durante el COVID-19.

Podemos pensar que es mala suerte que tenga que ocurrir esto, precisamente ahora, con tantos planes en mente. Incluso podemos creernos las personas más desafortunadas de la Vía Láctea. Pues no seremos nosotros quienes os contradigan. Pero, ¿por qué no comenzamos a mirar 3 metros más allá de nuestros pies?

Estos meses que quedan de pandemia han de darnos la oportunidad de pensar y crecer como personas. Son tiempos para pararnos y analizar lo que somos y lo que queremos ser. ¿Cómo podemos acercarnos a nuestro objetivo?

1. Irnos 1 año al Tíbet

No sería tanto tiempo como el que dispuso Brad Pitt en la famosa película, pero sería un curioso período. Realmente, verte en un lugar así tiene que dar la paz total… o la locura. Ahí llega el primer problema de esta recomendación: ¿Paz o locura? Os damos las mejores opciones para relajarnos durante el COVID-19.

Veamos, una vez allí, la meditación está asegurada, el crecimiento personal se presupone. Podemos poner en orden nuestra vida. ¡Faltaría más! Tiempo sin noticias amarillistas, tiempo para respirar lo más puro, tiempo de relajación, de desconexión, casi como vivir en un remanso de paz y amor (a lo que, a partir de ahora, llamaremos BALNEARIO). Disfrutar en el Tíbet de un mundo fuera de los cánones y de los estereotipos contemporáneos, un auténtico BALNEARIO.

Opciones para relajarnos durante el COVID-19

Posibles inconvenientes

A los problemas, por favor, que nos estamos desviando con tanto BALNEARIO. Sí, ¿paz o locura? El exceso de paz, puede desembocar en la necesidad imperiosa de circular por zonas masificadas. Generalmente, tendemos a añorar lo que no tenemos, lo que tuvimos y no valoramos en su momento. Puede ser que ese estado de “embriaguez” relativa de BALNEARIO, nos resulte cargante en exceso. La verdad, un año se dice pronto, pero son 12 meses, 365 días, 8.760 horas, una detrás de otra. Tiene su punto de locura, sobre todo si vives pegado a un móvil. Un auténtico detox tecnológico al alcance de muy pocas personas.

Una idea que podría resultar atractiva, pero en época COVID-19 no podemos viajar de forma internacional con facilidad. Por lo tanto, la descartamos hasta poder hacerlo.

(*) Recomendación – Opción para relajarnos durante el COVID-19:

Con 15 días más que suficiente, ese BALNEARIO en el Tíbet es atractivo, pero no hay que descuidar el entorno y la cordura.

2. Meditación, yoga y crecimiento personal

Una opción genial, sin duda, puesto que el BALNEARIO físico y mental que te proporciona la meditación, yoga y crecimiento personal es tan grande que ayuda a evadirte y descansar. Nos gusta esta opción para relajarnos durante el COVID-19, puesto que salva muchas trabas que esta época proporciona.

De hecho, se trata de un mundo en claro crecimiento, bien sea en su modalidad presencial o en la online. Cada vez más gente busca formaciones de este tipo para salir de su estrés diario y calmar su cuerpo y alma, descansar, ser más feliz y valorar su recorrido vital.

La meditación aporta un punto de vista diferente al BALNEARIO que daba la opción anterior. Busca su propio BALNEARIO dentro de cada uno y lo hace salir, sin los condicionantes típicos, es como volver a nacer, en muchos casos.

Dualidad: Presencial y Online

Opciones para relajarnos durante el COVID-19Respecto a las dos modalidades, ha destacado la online sobremanera, por razones tan obvias como evidentes. La presencial se sigue realizando aunque con grupos más reducidos que buscan ese BALNEARIO que tanto necesita la sociedad hoy en día y cada día más con este dichoso COVID-19. Meditar mediante una pantalla resulta frío, lo sabemos, pero también chocar el codo o el puño, no poder abrazar y besar a tu gente… Es durísimo, pero cada día que pasa es un día menos en la mochila del COVID-19.

Queremos resaltar la opción con control de la modalidad presencial, sobre todo ahora. Organizar grupos en salones más grandes de lo habitual, con distancias, mascarillas y limpieza de manos y material, es digno de elogiar. Ese BALNEARIO que aporta lo presencial es genial, siempre que se respete la normativa, resulta una opción digna de mención.

(*) Recomendación – Opción para relajarnos durante el COVID-19:

En grupos seguros y respetuosos, busco tu BALNEARIO de manera presencial, en espacios grandes y abiertos, a poder ser, con miras a la primavera.

3. Balneario como remanso de paz y amor

Por fin, el Balneario donde encontrar tu BALNEARIO, sin duda la idea que da forma y consistencia a todo esto. Para nosotros, si juntamos el BALNEARIO del Tïbet y el BALNEARIO de la meditación, da lugar a este punto. Sin duda nuestra opción para relajarnos durante el COVID-19 favorita.

Se trata de una ecuación sencilla, donde aunar todo lo bueno de la primera opción, estando fuera del ruido agobiante de la ciudad, y la capacidad de reinventarte, encontrarte a ti mismo. Esa paz interior, ese crecimiento personal, en un entorno natural tan atractivo e iluminador.

Opciones para relajarnos durante el COVID-19

BALNEARIO, “remanso de paz y amor”, tal y como decíamos, es un concepto que, con el COVID-19, está tomando presencia entre la sociedad. No es una idea de burbujas, colores, hidromasajes y demás cositas que no aportan. Partimos de que un balneario como tal, además de ser un BALNEARIO, tiene unas aguas con unas propiedades que destacan sobre las aguas corrientes y comunes. Se trata de aprovechar esta composición especial con más o menos minerales y con unos u otros usos terapéuticos. No hace falta que existan colores y cuellos de cisne. Ojo, si los hubiera, mucho mejor, más divertido, pero no muy práctico.

Apuesta por un balneario

Apostamos por un período en un balneario, en medio de la naturaleza, con unas aguas relajantes, que calmen muscularmente. Unas aguas que relajen el alma, que corre por nuestros “cables” en nuestro sistema nervioso. Que aporte relajación a nivel muscular y que mejore nuestro estado de ánimo y nos saque una sonrisa, incluso en época COVID-19.

Sabemos que el concepto de >>>BALNEARIO es completo en un balneario, sí, pero es algo que empieza a calar más ahora. Hay que asumir que, entre jóvenes, no estaba muy bien visto, hasta ahora. Cada vez más gente ve una opción de relajación en pareja, familia, amigos, grupo… Vacaciones, desconexión en resumen.

(*) Recomendación – Opción para relajarnos durante el COVID-19:

Realiza un >>>retiro de yoga, meditación o crecimiento personal en un balneario, en medio de la naturaleza. Disfruta de un BALNEARIO, desconecta y vuelve a nacer, reordena tu vida o, simplemente, sé feliz. Sonríe y vive una experiencia así durante 1 semana y seguro que al COVID-19 lo vencemos mucho más fácil.

Opciones para relajarnos durante el COVID-19

Porque la vida es un estado de ánimo, depende de cómo la afrontes, te dará un resultado u otro. Trata de darle vida a los años y siente fortuna de lo que eres y lo que quieres ser. Lucha por conseguirlo y no pares, ama y da gracias por ser amado. >>>Pide aquí consejo de cómo conseguir tus días de BALNEARIO. ¿Qué te parecen nuestras opciones para relajarnos durante el COVID-19?

Experimentar el SER que se ES con la meditación, en entorno natural

Experimentar el SER que se ES con la meditación, en entorno natural

Quizás en ocasiones te has propuesto llevar una vida sana. A lo mejor has pensado que el equivalente a “vida sana” es alimentarte con comida ligera y hacer ejercicio para conseguir un cuerpo más definido o más bello. Tratemos de experimentar el ser con la meditación.

No vale solo emocional y corporal

En la actualidad, y con la situación tan dura que está tocándonos vivir, también estamos atendiendo más a los aspectos emocionales. Sin ningún tipo de duda, esas directrices ayudan a mejorar el aspecto corporal y el estado del cuerpo emocional. Pero atender únicamente las necesidades corporales o emocionales no es la única medida necesaria para implementar una “vida sana”.

Somos seres completos, vivimos los aspectos humanos de manera real y profunda, en paralelo también vivimos aspectos espirituales con gran trascendencia y en gran parte de las ocasiones no somos conscientes de ello.

La parte espiritual en diferentes épocas

En casi todas las culturas del mundo, a lo largo de los siglos de evolución, se han atendido estas necesidades espirituales a través de la implantación de las religiones. De este modo, la religión ha formado parte de nuestra identidad como sociedad particular, es decir, dependiendo del lugar donde hemos nacido, nos hemos nutrido con los condicionantes de determinados dogmas religiosos que han condicionado en mayor o menor medida el cuidado de nuestro cuerpo espiritual.

A un nivel más personal, y bajo un criterio totalmente experiencial, puedo afirmar que la atención y el cuidado del cuerpo espiritual es fundamental si deseamos crear un mundo sano para todos nosotros. Es por esta razón, por la cual opino que la meditación, en todas sus vertientes y técnicas, es una herramienta muy útil que nos aporta el cuidado del interior profundo que habitamos. Sin condicionar, sin invadir y respetando nuestra naturaleza profunda, creemos en poder experimentar el ser con la meditación.

En busca de una conexión completa: experimentar el ser que se es

Cuando nos disponemos a trabajar con la meditación aflora una conexión muy potente y poderosa con nuestro corazón, que activará de manera sencilla, la percepción de nuestra energía vital. Únicamente con la intención, aprendemos a dirigir nuestra energía por cada canal interno del cuerpo físico, y por consiguiente, al biocampo que rodea nuestro perfil físico. Así este se ensancha y refuerza, y en la mayoría de los casos se renueva, estableciendo salud y bienestar.

Salón Balneario

Obviamente se van despertando muchos procesos que implican emociones, sentimientos, recuerdos, o incluso informaciones que vienen a nosotros de otros planos sutiles. Pero estos procesos, son solo eso, pequeños instantes en los cuales el cuerpo se libera de tensiones, y se abre a experimentar sensaciones de todo tipo generando orden, equilibrio y plenitud.

Los beneficios de la meditación

Por tanto, la práctica de la meditación se convierte en una fuente de alimentación vital, que genera estados de calma, armonía y paz profunda. Integrando en el resto de cuerpos la vivencia y la experiencia meditativa captamos en dosis importantes sabiduría profunda, certezas, confianza en la vida, seguridad, autoestima, fuerza para emprender acciones, amplitud de miras, comprensión, y una de las virtudes más importantes para trascender la vida: COMPASION.

Los beneficios de la práctica son infinitos. Por eso, cuando estoy trabajando en mi consulta con clientes que me preguntan sobre las acciones que pueden poner en marcha para mejorar su cuerpo y su vida en general. Mi respuesta siempre se dirige a la práctica de la meditación.

Experimentar el espacio sagrado que brinda la postura, la respiración, y la conexión con lo más profundo del Ser que cada uno Es. Aumenta exponencialmente la comprensión de la dimensión real de todos los cuerpos de los que consta el SER que SOMOS, experimentando el ser con la meditación.

Hay un universo de sensaciones que pueden trasladar a cualquier persona a un paraíso muchas veces anhelado. Un espacio a veces indeterminado en el tiempo que forma parte de la relación de experiencias del alma. De una sencilla manera ayudan a crecer y evolucionar alimentando la conciencia de lo que realmente somos.

La experiencia personal en el mundo de la meditación

Tras varios años trabajando individualmente o en grupo, con diferentes técnicas de meditación, he sido testigo de muchos y variados procesos acontecidos a todo tipo de personas que se han prestado a experimentar la meditación en nuestros círculos.

Estos procesos han transformado positivamente sus vidas, y además se han creado vínculos potentes entre los diferentes participantes de estos espacios de meditación. Han permitido desarrollar estructuras relacionales de apoyo en diferentes tipos de situaciones particulares. Además, empujaron a dichos participantes a buscar ayuda cuando se quedaron estancados o vivieron situaciones problemáticas como duelos, separaciones, relaciones tóxicas, enfermedades. Otros, simplemente conectaron con un vacío existencial que les empujaba a un estado melancólico augurando una depresión y un desequilibrio psicoemocional…

Así pues, puedo afirmar que existe una magia trascendental detrás de la práctica meditativa. Se encarga por sí misma de reparar poco a poco las estructuras internas de cada persona y con cierto grado de perseverancia y constancia. Estos desarreglos producidos por el tipo de vida que actualmente consumimos.

¿Cómo, cuándo y dónde experimentar el ser que se es con la meditación?

Podemos meditar en cualquier momento del día, no siempre necesitamos una vela, un incienso o mantener una postura concreta. Experimentar el ser con la meditación es un estado, que puede darse en movimiento y puede llegar a nosotros mientras hacemos cualquier tarea.

Se medita caminando, en quietud, o realizando una acción que suponga cierta concentración. Aunque tengo que señalar que la apertura de nuestro canal de conexión con el TODO (cielo y tierra) se efectúa de manera más rápida conectando con la respiración y visualizando o imaginando formas y colores. Estos, nos van a empujar a enraizarnos y a despertar nuestra gestión de los centros energéticos corporales y extracorporales. Como he afirmado anteriormente, hay miles de maneras y técnicas que nos pueden ayudar, hasta que nuestra propia destreza quede mecanizada en nuestro cerebro.

En la naturaleza y en conexión con los elementos la experiencia meditativa toma una fuerza extraordinaria. Si tenemos la suerte de poder disponer de un lugar tranquilo y rodeado de vegetación. Un espacio cercano al agua y acariciado por la brisa y los rayos de sol, la magia puede ser perturbadora, hasta el punto de perder la noción del tiempo y del espacio.

Balneario Casa Pallotti: La importancia de un espacio que haga fluir todo

Estos lugares especiales, con atención a las energías vibrantes de la tierra, y a la calidad de las aguas termales están ahí, disponibles para nosotros. Están listos para nutrir nuestra energía vital y sanar todos los desequilibrios que se presentan en nuestros cuerpos debido a la velocidad y el estrés con el que vivimos.

El Balneario Casa Pallotti es un regalo caído de los cielos en este sentido, dado que su entorno incita a disfrutar del arte de meditar sin realizar ningún esfuerzo extra, su entorno natural acoge, sus aguas reparan sin medida, y las instalaciones están preparadas para crear círculos mágicos en los que ocurren cosas maravillosas.

Dirigir encuentros y talleres relacionados con la meditación es un grato placer en un lugar de estas características, y sintiendo un cariño especial por el lugar donde está ubicado, puesto que pertenece a la comarca donde nací, les dedico estas líneas en señal de agradecimiento y admiración. Reserva tu retiro en Balneario Casa Pallotti >>

 

Sonia Rubio Oteo

Terapeuta corporal multidisciplinar

ESPACIO VIDA (Medina de Pomar)

  • Facebook: @espaciovidamedina
  • Intagram: @espaciovidamedina
Motivos para organizar un retiro de crecimiento personal

Motivos para organizar un retiro de crecimiento personal

La sociedad avanza a una velocidad increíble, no paramos, no dormimos, ¡no respiramos! Es muy importante sentarnos a pensar o, simplemente, a no pensar, de vez en cuando. Ordenar nuestra mente sacando la cabeza de la pantalla del móvil o del ordenador (por favor, no lo hagáis aún hasta terminar de leer este post 😊) y empezar a crecer como personas. Resulta una genialidad, dicho esto, poder organizar un retiro de crecimiento personal, yoga o meditación, con todo lo que conlleva, con todo lo que vamos a explicar a continuación.

Una vida de meditación

Por todo esto, vemos que, hoy en día, está creciendo mucho el número de personas conscientes, que respiran y hablan otro idioma, que buscan más allá del cuerpo, más allá de lo físico. Un retiro es una experiencia que puede marcar un antes y un después para muchas personas, que puede ser el inicio de una nueva visión de vida que haga que aprovechemos más cada minuto y cada momento.Sin ir más lejos, hace unos días, una persona relacionada con este idioma comentaba que valoraba sobremanera poder caminar por la calle y mirar a la gente, poder buscar una sonrisa o poder regalarla sin pedir nada a cambio. Sonreír, algo tan sencillo, que no cuesta y que puede modificar un estado de ánimo.

La sonrisa como forma de vida

En Balneario Casa Pallotti, por ejemplo, sabemos que recibir a unos clientes con una sonrisa, con amabilidad, con afecto… hará que, sin suponernos esfuerzo alguno, aporte un comienzo atractivo y especial para esas personas que esperan tener unas geniales vacaciones, una fantástica experiencia termal y/o una inigualable montaña rusa culinaria.

Jardines Balneario Casa Pallotti

Crecen mucho estos grupos, nos alegra y nos aporta un extra, porque sabemos que es un camino que, además de aportarnos un evidente beneficio económico, sirve para que muchas personas puedan desarrollarse y ser más felices. Es una pequeña manera de realizar un bien a la sociedad, de devolver todo lo que nos dan nuestros clientes.

Los retiros presenciales

En estas fechas que vivimos, damos mucha relevancia a estas personas que tratan de mover, que buscan las fechas y los momentos para seguir trabajando. Nosotros damos ese entorno de seguridad que se precisa más que nunca, sin duda, es innegociable (>>Protocolo Clean&Safe Balneario Casa Pallotti>>) y estas personas buscan el modo de, con pequeños grupos debido a la normativa, plantean sus grupos de trabajo. ¡Genial, sabemos que tenemos que organizar un retiro de crecimiento personal, yoga o meditación!

Piscina Balneario Casa Pallotti

Este es el caso de una persona que celebrará un retiro vacacional de crecimiento personal, masaje y demás elementos derivados de esta amplia temática. Una persona que nos aporta más valor dentro de este post, hablando de lo que hay más allá de lo físico, como la sonrisa que citábamos anteriormente. Dicho esto, su nombre es Dhyana Dakini, auténtica experta en Biodanza SRT, Masaje Consciente y Sexualidad Sagrada, una integrante activa del Empoderamiento Femenino, una profesional con la capacidad de organizar un retiro de crecimiento personal, que aporte todo lo que estamos comentando:

El buen contacto

Mucho hablamos de lo maravilloso que es el contacto, yo misma suelo hablar sobre este tema. Mis actividades tienen muchas dinámicas de contacto y caricias, de hecho, hay muchos artículos que detallan los beneficios del contacto. Y una verdad que late en todo esto, es que, para que el contacto sea sanador y reparador, requiere varias cualidades.

No es suficiente tocar y ya está

A lo largo de los años en los que he propuesto dinámicas de contacto, he visto, que puede ser tan sanador como hiriente. He visto, como cuando indicaba una práctica de contacto, había personas que pellizcaban, otras limpiaban el aura, otras golpeaban, y otras iban a lugares no sugeridos en la consigna. Cuando una persona es tocada de esta forma, se siente una cosa y siente la manipulación del otro. Se percibe a sí misma como un objeto y un objetivo para su acompañante. Es fundamental comprender qué es y cómo realizar un buen contacto.

Te dejo aquí 3 cosas que te pueden ayudar:

1. Presencia:

Cuando nos dirigimos al otro en una práctica de contacto, lo primero es estar presente. Si estás presente, dejas de pensar en ti, en lo que a ti te gustaría, y cómo te gustaría. Dejas de tener un objetivo con esa persona. La presencia es amor, no amor personal, es Amor sin condición. Cuando estamos presentes, nuestro tacto se conecta a nuestro corazón. Y todo lo que brota de nuestras manos es energía compasiva.

2. Saber tocar:

Abrir la mano, que no pese ni mucho ni poco. Que toda la palma de la mano y la superficie de los dedos esté presente en la piel del otro. Que la mano no se detenga en ninguna parte, solo para estar presente.

3. La respiración consciente:

Este gesto nos ayuda a mantener la presencia y olvidarnos de cualquier objetivo. La respiración nos ayuda a sentir. Hay más cosas si, en otro artículo contaré más.  Dhyana Dakini  >>Descubre a Dhyana Dakini>>

Un inicio de año de relación termal

Hablamos de un retiro que será precioso, que se celebrará la próxima Nochevieja 2020 y que dará carpetazo a un año terrible y un inicio de año que, sin lugar a duda, será especial, y para el que se abren las plazas desde ya. Sabemos que el agua, como medio, es un fantástico conductor vital, si juntamos el crecimiento personal con el termal, da como resultado una simbiosis mágica.

La sonrisa de la vida

Queremos veros sonreír, queremos veros despedir 2020 y empezar un nuevo año cargado de ilusión, pero antes, queremos celebrar unas fiestas familiares, de amistad… con una sonrisa, con muchas sorpresas agradables y con un clima de relajación y de paz, por parte de un Balneario Casa Pallotti que vive para vuestra tranquilidad. Unas Navidades en familia que quieren veros en Karrantza, en nuestra casa, con tantas opciones, que seguro son de vuestro interés. ¡Os esperamos! >Descubre aquí tu Navidad Termal>>

Navidad Termal

4 Planes Imprescindibles que hacer en Carranza

4 Planes Imprescindibles que hacer en Carranza

El Valle de Carranza es un lugar privilegiado por su historia y vegetación exuberante que, sin lugar a duda, aporta un toque especial a la zona. Así pues, nos alegra enormemente poder abrir este post con indicaciones para que tus planes sean únicos y quieras volver, una y otra vez, hasta consumirlos todos.

Una ruta por la naturaleza

Montaña y vegetación… El denominador común en este inmenso valle, con una flora y una fauna que son, literalmente, increíbles. Mucha gente desconoce el tesoro oculto de Encartaciones (comarca en la que nos encontramos), es el Valle de Carranza – Karrantza Harana, un lugar idóneo para descansar y disfrutar de la madre naturaleza, de la llamada de la tierra. Carranza está constituido por numerosos barrios como Molinar, Ambagasuas o Concha, entre otros.

¿Dónde estamos situados?

Nos encontramos en lo más profundo de Bizkaia y queremos descubrirlo de punta a punta, queremos sacarle todo su jugo y, por ello, planteamos alguna interesante opción. Todo depende de lo aventureros que nos sintamos, por lo que hablaremos de un perfil medio, sin extremos. Vamos a adentrarnos un poco más:

  • Rutas a pie – Senderismo: Son muchas las opciones que barajamos para poder dar un recorrido por Carranza, sin perdernos o sí, según nos interese, dentro de su basta vegetación. Existe la opción de bordear todo el valle por sus montes, pero prepara una buena mochila y piensa en hacerlo por etapas, será duro, aunque espectacular para los sentidos. Podemos iniciar en un lugar increíble como nuestro Balneario Casa Pallotti, donde haber podido prepara la ruta y haber cargado pilas, rodear las montañas subiendo por Ranero y bordeando este genial paisaje. Dependiendo de lo largo que lo queramos hacer, o dejarnos caer por los impresionantes Montes de Ordunte, dignos de visitar.
  • Rutas en bicicleta: ¿Carretera o montaña? Podemos marcarnos una ruta con varios puertos de montaña como el del Suceso, patrona de Carranza, o adentrarnos en las rutas antes comentadas, monte a través. Muy bueno poder realizar el paso por los Montes de Ordunte en bicicleta, merece la pena, es un fijo si eres de dos ruedas.

Historia y cuevas como día perfecto

Resulta que se muestran ante nosotros una cuevas impolutas, inmensas y perfectamente cuidadas, únicas en Europa por la constitución de sus estalactitas… ¿Qué más podemos pedir?

Cuevas de Pozalagua

Subiendo, dirección Ranero, dejando atrás este bonito pueblecito, vemos cómo comienza a coger todo forma. Nos encontramos con unas vistas de postal, para regalar, para soñar y para no olvidar jamás, estamos camino de las Cuevas de Pozalagua. En el exterior, zona del Parketxea, un auditorio que hace volar nuestra imaginación a representaciones teatrales, música en directo y un largo etcétera. Todo ello, resultado de una de las voladuras de la cantera que muestra en esta cara de la montaña un aspecto esculpido mano a mano entre el ser humano y la naturaleza. En su interior, metros y metros cuadrados de inmensidad, unas cuevas que tienes que visitar y admirar, para luego contar y volver a admirar. Como recomendación, la sala de Versalles, la zona más increíble y atractiva. Toca verlas, no hacemos más spoiler.

Historia de Karrantza

Como decíamos, hay numerosas opciones, entre las que incluimos la fábrica de Dolomitas, Iglesia de Biañez o casas de indianos. Fueron numerosos los habitantes de Karrantza los que marcharon a “hacer las américas” y, posteriormente, volvieron y mostraron sus ganancias al pueblo, dotándolo de estas construcciones tan originales y particulares. La Iglesia de Biañez, un templo digno de ver.

Balneario Casa Pallotti – Termas de Molinar

Mención especial a nuestro Balneario favorito, con sus aguas termales, y una historia digna de análisis, como se puede ver en uno de nuestros posts donde la desgranamos. Enclavado en el Barrio Molinar de Carranza, dando nombre a las «Termas de Molinar«, sus aguas han visto balneario, refugio, banco de sangre, aguas públicas para el pueblo en época de escasez, internado, escuela hogar… Un sinfín de caras las que guarda Balneario Casa Pallotti – Termas de Molinar, donde en la actualidad puedes venir a pasar tus vacaciones, un día en pareja, en familia o con amigos, realizar eventos de todo tipo e incluso tu boda soñada. Por supuesto, disfrutar de unas aguas únicas, para las articulaciones (reumatismos), vías respiratorias y piel.

Baños termales en un Balneario centenario

Sumergiéndonos de lleno en las aguas de Balneario Casa Pallotti – Termas de Molinar, donde las aguas son el mayor poder y la mayor fortaleza, vemos la opción de vivir un día de relax, un día para ti.

Familia, pareja y amigos

Nos encantan los planes con la familia, con nuestra pareja o con amigos, queremos aprovechar los días al máximo, exprimirlos y que el tiempo pase lento y muy intenso. Sabemos que un simple chapuzón en una piscina termal, con un paseo por unos terrenos infinitos, hacen que salivemos incluso, pero… ¿Y si introducimos un masaje o un circuito termal? Entonces, el resultado dura días o semanas. Nos gusta relajarnos y compartir esos momentos con nuestra gente, se está genial.

Balneario con masajes y circuitos

Un masaje relajante de cañas de bambú, uno hawaiano con aceites calientes o un descontracturante con aceite de romero si tenemos algún dolor. Unos fangos calientes o un programa de aromaterapia de… ¿chocolate o cereza? Oye, o unos chorros, un baño de vapor o unas duchas. ¿Y relajarnos en una bañera natural con más de 100 años de antigüedad, con agua sin cloro? Pues eso, que tienes que dejarte caer por este paraíso terrenal, al alcance de toda persona con ganas de vivir más y mejor Visita nuestro Balneario >>

Por ello, si aprovechas y te quedas unos días, fijo que le sacas más provecho a esta delicia de lugar. Conocerlo es repetir y todo carranzano sabe que “los baños” son un lugar especial y con un aroma que te marca y te hace vivir otras épocas, con un toque moderno por su reciente renovación. Un auténtico lugar con encanto de eso que gusta descubrir.

Paseo por la gastronomía. ¿Dónde comer en Carranza?

Nos encontramos en una zona con una tradición culinaria única, sana y variada. Un saber hacer transmitido de generación en generación y que hace doblemente especial el hecho de visitar este pueblo, esta zona.

Queremos reivindicar el Valle de Carranza como cuna de la tradición que, en muchos lugares, comienza a olvidarse. La globalización es genial, nos acerca mucho más a todos, pero contiene numerosos puntos negativos. Ni qué decir que, viajar a Australia o China en horas y vivir su cultura y su gastronomía es una pasada, pero acerca y globaliza los desastres como el que estamos padeciendo desde febrero de 2020.

Volvamos a la gastronomía, que es el tema que nos compete ahora, que ya nos estaba entrando hambre y no queremos que a nadie se le cierre el estómago. Hay que darle vida a los años. Contamos con una tradición milenaria en esta preciosa zona, contamos con la sabiduría de qué y cómo cocinar. Se trata de un equilibrio entre lo sano y lo rico, entre lo apetitoso y lo beneficioso para nuestro cuerpo.

¿Dónde comer en Carranza?

Entre los muchos lugares que se pueden visitar, recomendamos una tendencia que, hoy en día, vuelve a primar en la sociedad. ¿Dónde comer en Carranza? Volvemos a la tradición, a nuestros orígenes, volvemos a querer degustar las recetas de nuestra amoma, de nuestra abuela, las de siempre. La especialidad del Restaurante Pallottienea de Balneario Casa Pallotti >> es, precisamente, la que comentamos. Por ello, contamos con profesionales en la materia que cocinan con cariño y pasión, recetas que pueden parecer simples, en muchos casos, pero son sumamente sabrosas. También hay hueco para imaginar, recetas que forman menús especiales con platos sumamente trabajados como el hojaldre relleno de carrillera con una reducción de vino tinto en una pipeta que insufla la salsa al interior. También, otras como la berenjena rellena de hongos y seitán, para el público veggie, cada día más grande y presente. La sopa de pescado que hace llorar de alegría a algunos (verídico, lo he visto) por acordarse de la sopa de su abuela. Bonitos recuerdos sin duda, en un entorno único, para compaginar un paseo por nuestros bosques, visita a las cuevas o incursión en las aguas del Balneario.

En resumen, Karrantza da para mucho, para muchísimo. ¿Aún no has probado a venir? Tienes 4 planes pendientes, entre otros muchos, porque se trata de un pueblo con una gente increíble, amable, amigable y con ganas de que conozcas la tradición y cariño por hacer las cosas bien. No dejes de visitar el Valle de Carranza – Karrantza Harana.

El poder de un Balneario

El poder de un Balneario

Un Balneario es un lugar con aguas medicinales a disposición de las personas que buscan sanación, relajación y bienestar físico y mental. Somos Balneario Casa Pallotti y cuidamos de ti.

Desde las antiguas Termas Romanas se ha considerado a los Balnearios lugares de culto. Las propiedades de las aguas en materia médica, no han pasado nunca desapercibidas. Por otro lado, con el tiempo, se ha ido adaptando la idea a algo más cercano al disfrute en pareja y relajación, debido a la vida tan estresante que la sociedad de hoy en día lleva.

Balneario como terapia

Muchas voces privilegiadas han realizado estudios acerca de la idoneidad de una terapia de balneario para prevenir dolencias físicas y aliviar otras de carácter mental. Lo cierto es que unas aguas no pueden ser curativas, aunque sí poseer la capacidad de mitigar determinadas dolencias que la medicina no consigue.

Balneario Casa Pallotti

Balneario Casa Pallotti, cuenta con unas aguas cloruro sódicas bicarbonatadas, cálcicas y de mineralización débil, geniales para tratar reumatismos y problemas del sistema nervioso. Esto se debe a que son aguas antiinflamatorias y sedantes. Además, cuenta con otras indicaciones terapéuticas relacionadas con el aparato locomotor, respiratorio, digestivo, cardiovascular y rehabilitación funcional.

>>Para muestra un botón

Aguas mineromedicinales que curan

Por si fuera poco, los estudios médicos, son los que hacen fuerte el planteamiento de un Balneario como terapia. Existen planes terapéuticos con el apoyo de la medicina de cara a poder ofrecer un tratamiento completo que cure, en algunos casos, y alivie en otros. Estos planes personalizados de balneoterapia y descanso, influyen en la parte física, siendo los avances muy notables si se mantienen durante un tiempo.

Por ello, se plantean durante un mínimo de una semana completa y se extienden hasta las cuatro semanas completas. Sin duda, el control médico es una parte esencial para poder prescribir las terapias concretas.

Profesionales y terapeutas adecuados

Por otro lado, los equipos de fisioterapeutas y masajistas, cobran una notable importancia en estos planes. También es posible facilitar una terapia sin apoyo médico, con la aportación del citado equipo de profesionales en balneoterapia y masajes. El tratamiento corporal es una de las claves, pero se necesitan las aguas adecuadas.

Además, parece obvio que la experiencia y el conocimiento en la materia sean puntos extras a la hora de poder aportar unos tratamientos más eficaces. Es Balneario Casa Pallotti una referencia en la zona norte.

Balneario como lugar de vacaciones

La sociedad actual avanza a una velocidad endiablada, la globalización nos empuja. Esto da pie, por un lado, a situaciones sumamente geniales y, por otro lado, a grandes catástrofes como este año 2020 al completo. Necesitamos descansar, necesitamos vivir mejor y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Crece el culto al cuerpo y crece la demanda de Balnearios como lugares vacacionales.

Bodas Balneario Casa Pallotti

Por un lado, y más hoy en día, con todo lo que estamos pasando, necesitamos desconectar de todo lo malo, volver a vivir. Buscamos un lugar seguro, tranquilo y natural. La idea de conseguir todos estos puntos y no muy lejos de casa, combinando la montaña y la cercanía del mar. El factor de contar con grandes espacios naturales, en un denso valle lleno de vegetación y frescura.

Las aguas termales como valor añadido

Todo este conjunto, con el valor añadido de unas aguas termales sanadoras… Son una bendición. Por otro lado, queremos volver a sentir, volver a ser lo que fuimos, dando más valor a ciertos instantes. Queremos vivir la vida, y esta vez de verdad.

Además, sabemos que una pareja busca un lugar romántico, atractivo y en un entorno natural, donde poder disfrutar de su tiempo. Del mismo modo, una familia busca esto mismo pero con la confianza de que sus pequeños puedan correr y brincar sin riesgo alguno. Unas aguas relajantes, con una prescripción médica y fisioterapéutica, tan recomendables que logren que todo los problemas se eliminen y fluya lo importante. Balneario Casa Pallotti es el lugar que junta todo esto.

Balneario como evasión mental

Por último, sabemos que un Balneario puede ser ese nexo de unión perfecto entre lo terrenal y lo divino. Entre lo físico y lo mental. Entre el ego y el ser. Múltiples modos de distinguir ambas partes que constituyen una sola, la persona. Realizar un retiro de meditación, yoga o crecimiento personal, aprovechando la fuerza y la energía de las aguas de un Balneario, dan lugar a una fantástica mezcla.

Tal y como escribía Donald Winnicott, la unidad psique-soma es la forma que define a la estructura unitaria del sujeto. Es decir, el alojamiento o la residencia de la psique en el cuerpo. La piel ejerce de membrana limitante real del cuerpo y metafórica de la psique. Somos seres íntegros y completos, con dos partes definidas. En un Balneario tratamos ambas. Hemos comenzado este artículo hablando de la parte física para irnos más y más a la parte emocional.

El agua y las emociones

La nota culminante del bienestar físico es sentirte bien con tu cuerpo, sin molestias y sin dolores. Por otro lado, el fin último de la parte emocional reside en sentirte bien por dentro. La mente debe descansar, sanarse y revitalizarse. Unas aguas como las de Balneario Casa Pallotti, harán ese trabajo extra de cara a poder vivir bien, vivir completo.

Un retiro de yoga, meditación o crecimiento personal, en el lugar adecuado es un retiro perfecto. Un entorno idílico y una alimentación rica y variada, dan ese extra que todos buscamos. Un curso completo y sin fisuras, dará pie a que los asistentes quieran repetir antes de marchar.

Finalmente, el hecho de poder contar con el apoyo de un lugar contrastado y experimentado en la materia, además de unas aguas únicas, pondrán la guinda. Balneario Casa Pallotti hace que tu retiro sea coser y cantar. Solo tendrás que preocuparte de no hacerlo.

El saber hacer de un buen equipo profesional

Para terminar, señalar que, desde Balneario Casa Pallotti, simplemente buscamos que nuestros clientes disfruten. Queremos que, por una parte, no piensen en sus quehaceres habituales y se preocupen de qué masaje o circuito realizar, qué ruta de senderismo o bicicleta seguir, qué pueblo o atractivo turístico cercano visitar.

En fin, en nada relevante, de eso nos encargamos nosotros. Si, además, podemos brindarles unas aguas que les “den años de vida”, hacemos una estancia completamente redonda.

Por todo esto y por más que tienes que vivir tú, en persona… Balneario Casa Pallotti, la tradición por lo que de verdad importa.

Entra a conocer las terapias y los servicios de nuestro balneario:

>>Masajes y Circuitos