El poder de un Balneario

El poder de un Balneario

Un Balneario es un lugar con aguas medicinales a disposición de las personas que buscan sanación, relajación y bienestar físico y mental. Somos Balneario Casa Pallotti y cuidamos de ti.

Desde las antiguas Termas Romanas se ha considerado a los Balnearios lugares de culto. Las propiedades de las aguas en materia médica, no han pasado nunca desapercibidas. Por otro lado, con el tiempo, se ha ido adaptando la idea a algo más cercano al disfrute en pareja y relajación, debido a la vida tan estresante que la sociedad de hoy en día lleva.

Balneario como terapia

Muchas voces privilegiadas han realizado estudios acerca de la idoneidad de una terapia de balneario para prevenir dolencias físicas y aliviar otras de carácter mental. Lo cierto es que unas aguas no pueden ser curativas, aunque sí poseer la capacidad de mitigar determinadas dolencias que la medicina no consigue.

Balneario Casa Pallotti, cuenta con unas aguas cloruro sódicas bicarbonatadas, cálcicas y de mineralización débil, geniales para tratar reumatismos y problemas del sistema nervioso. Esto se debe a que son aguas antiinflamatorias y sedantes. Además, cuenta con otras indicaciones terapéuticas relacionadas con el aparato locomotor, respiratorio, digestivo, cardiovascular y rehabilitación funcional.

Para muestra un botón: https://www.casavicentepallotti.com/balneario/

Aguas mineromedicinales que curan

Por si fuera poco, los estudios médicos, son los que hacen fuerte el planteamiento de un Balneario como terapia. Existen planes terapéuticos con el apoyo de la medicina de cara a poder ofrecer un tratamiento completo que cure, en algunos casos, y alivie en otros. Estos planes personalizados de balneoterapia y descanso, influyen en la parte física, siendo los avances muy notables si se mantienen durante un tiempo.

Por ello, se plantean durante un mínimo de una semana completa y se extienden hasta las cuatro semanas completas. Sin duda, el control médico es una parte esencial para poder prescribir las terapias concretas.

Profesionales y terapeutas adecuados

Por otro lado, los equipos de fisioterapeutas y masajistas, cobran una notable importancia en estos planes. También es posible facilitar una terapia sin apoyo médico, con la aportación del citado equipo de profesionales en balneoterapia y masajes. El tratamiento corporal es una de las claves, pero se necesitan las aguas adecuadas.

Además, parece obvio que la experiencia y el conocimiento en la materia sean puntos extras a la hora de poder aportar unos tratamientos más eficaces. Es Balneario Casa Pallotti una referencia en la zona norte.

Balneario como lugar de vacaciones

La sociedad actual avanza a una velocidad endiablada, la globalización nos empuja. Esto da pie, por un lado, a situaciones sumamente geniales y, por otro lado, a grandes catástrofes como este año 2020 al completo. Necesitamos descansar, necesitamos vivir mejor y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Crece el culto al cuerpo y crece la demanda de Balnearios como lugares vacacionales.

Por un lado, y más hoy en día, con todo lo que estamos pasando, necesitamos desconectar de todo lo malo, volver a vivir. Buscamos un lugar seguro, tranquilo y natural. La idea de conseguir todos estos puntos y no muy lejos de casa, combinando la montaña y la cercanía del mar. El factor de contar con grandes espacios naturales, en un denso valle lleno de vegetación y frescura.

Las aguas termales como valor añadido

Todo este conjunto, con el valor añadido de unas aguas termales sanadoras… Son una bendición. Por otro lado, queremos volver a sentir, volver a ser lo que fuimos, dando más valor a ciertos instantes. Queremos vivir la vida, y esta vez de verdad.

Además, sabemos que una pareja busca un lugar romántico, atractivo y en un entorno natural, donde poder disfrutar de su tiempo. Del mismo modo, una familia busca esto mismo pero con la confianza de que sus pequeños puedan correr y brincar sin riesgo alguno. Unas aguas relajantes, con una prescripción médica y fisioterapéutica, tan recomendables que logren que todo los problemas se eliminen y fluya lo importante. Balneario Casa Pallotti es el lugar que junta todo esto.

Balneario como evasión mental

Por último, sabemos que un Balneario puede ser ese nexo de unión perfecto entre lo terrenal y lo divino. Entre lo físico y lo mental. Entre el ego y el ser. Múltiples modos de distinguir ambas partes que constituyen una sola, la persona. Realizar un retiro de meditación, yoga o crecimiento personal, aprovechando la fuerza y la energía de las aguas de un Balneario, dan lugar a una fantástica mezcla.

Tal y como escribía Donald Winnicott, la unidad psique-soma es la forma que define a la estructura unitaria del sujeto. Es decir, el alojamiento o la residencia de la psique en el cuerpo.La piel ejerce de membrana limitante real del cuerpo y metafórica de la psique. Somos seres íntegros y completos, con dos partes definidas. En un Balneario tratamos ambas. Hemos comenzado este artículo hablando de la parte física para irnos más y más a la parte emocional.

El agua y las emociones

La nota culminante del bienestar físico es sentirte bien con tu cuerpo, sin molestias y sin dolores. Por otro lado, el fin último de la parte emocional reside en sentirte bien por dentro. La mente debe descansar, sanarse y revitalizarse. Unas aguas como las de Balneario Casa Pallotti, harán ese trabajo extra de cara a poder vivir bien, vivir completo.

Un retiro de yoga, meditación o crecimiento personal, en el lugar adecuado es un retiro perfecto. Un entorno idílico y una alimentación rica y variada, dan ese extra que todos buscamos. Un curso completo y sin fisuras, dará pie a que los asistentes quieran repetir antes de marchar.

Finalmente, el hecho de poder contar con el apoyo de un lugar contrastado y experimentado en la materia, además de unas aguas únicas, pondrán la guinda. Balneario Casa Pallotti hace que tu retiro sea coser y cantar. Solo tendrás que preocuparte de no hacerlo.

El saber hacer de un buen equipo profesional

Para terminar, señalar que, desde Balneario Casa Pallotti, simplemente buscamos que nuestros clientes disfruten. Queremos que, por una parte, no piensen en sus quehaceres habituales y se preocupen de qué masaje o circuito realizar, qué ruta de senderismo o bicicleta seguir, qué pueblo o atractivo turístico cercano visitar.

En fin, en nada relevante, de eso nos encargamos nosotros. Si, además, podemos brindarles unas aguas que les “den años de vida”, hacemos una estancia completamente redonda.

Por todo esto y por más que tienes que vivir tú, en persona… Balneario Casa Pallotti, la tradición por lo que de verdad importa.

Entra a conocer las terapias y los servicios de nuestro balneario: https://www.casavicentepallotti.com/balneario/